icono de blog Profesor Bandurria

Profesor Bandurria

icono de blog Profesor Bandurria

Profesor Bandurria

Resultados de búsqueda en Google

resultados de busqueda de mi blog

Hace un año tengo este sitio web, en el que escribo temas relacionados con la educación. Meses atrás, Google Search Console me había notificado que algunas de mis entradas estaban marcando tendencia en los motores de búsqueda, pero esta semana me informaron que 3 de mis post están apareciendo en los primeros 5 lugares cuando las personas buscan ciertas palabras claves en Google.

Esto significa que si alguien busca por “puntaje prueba de conocimientos específicos”, es muy probable que Google le muestre en primer lugar una entrada de mi blog. Yo lo acabo de comprobar al ingresar en una ventana de incógnito. Incluso vi que la primera imagen que aparece es una de otra de mis entradas.

Para todos los que hacen SEO orgánico, esto es un gran logro, así que estoy celebrando por ello.

En mi blog tengo un plugin gratuito que se llama MonsterInsights, que me entrega estadísticas actualizadas. Si lo reviso hoy, me indica que en los últimos 30 días las visitas a mi blog han aumentado en un 100%, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla.

Desde luego, este aumento de interés se debe a que muchos profesores buscan información relacionada con la evaluación docente, en especial en esta época en que han aparecido los resultados del último proceso realizado en Chile.

Aparte de lo anterior, este incremento en las visitas se refleja en los comentarios que los colegas escriben en mis posts y en los correos electrónicos que me envían, formulando sus respuestas. ¡Incluso me han preguntado si hago asesorías!

Como consecuencia, decidí seguir escribiendo sobre el tema, partiendo por compartir información precisa acerca de las tablas de puntajes en la prueba del CPEIP y en el portafolio profesional docente.

¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario con tu opinión!

Santiago Castro Leguizamón

Santiago Castro Leguizamón

Profesor básico

Deja un comentario

avelina lester
barreras para aprender ingles
Portada de entrada del blog
Respuesta del CPEIP
estadisticas blog profesor bandurria
como prepararse para dar la prueba