Propósito de este blog

Este sitio surge a partir del deseo de compartir las reflexiones y experiencias de un profesor de educación general básica.

Quiero dedicarme a subir publicaciones relacionadas con mi práctica profesional, con la educación en general, y con recursos -propios o ajenos- que puedan ser de bendición para otros.  ¡Bienvenidos!

¡Buenos días, profesor Bandurria!

En el baúl de los recuerdos encontré este dibujo que me regaló mi alumno de 3° básico -Luciano Ibarra- en agosto del año 2005, allá en el Colegio Gracia y Paz, de Temuco.

Sencillamente, me encanta. A él se le ocurrió ponerme cabeza de las aves que tanto me gustan. Recuerdo que era simpático cuando al inicio de la jornada escolar saludaba a los alumnos diciéndoles:
¡Buenos días niños y niñas! Y elllos respondían: ¡Buenos días, Profesor Bandurria!

¡Soy Educador de Google de Nivel 1 y 2!

Estas son las insignias que me ha dado Google for Education, por haber aprobado los exámenes de los respectivos niveles.

El primero lo aprobé en diciembre de 2018 y el segundo, en noviembre de 2021.

En tiempos de educación online o híbrida, estas capacitaciones me han sido de gran utilidad para ofrecer un mejor servicio en el área de la tecnología educativa y además me impulsó a prepararme como administrador de la consola de Google que tiene mi colegio.

nivel 1 y 2 de Google

Últimos Artículos del Blog