icono de blog Profesor Bandurria

Profesor Bandurria

icono de blog Profesor Bandurria

Profesor Bandurria

Escuela de Educación en Jucum: Mi mejor graduación

certificado Santiago Castro

Efectivamente, este jueves 25 de febrero del año 2021 participé en la mejor graduación en la que he participado en toda mi vida.

A mis 51 años de vida, ya me he graduado en varias instancias como por ejemplo en la universidad, en el seminario teológico o en capacitaciones misioneras, pero francamente nunca había estado tan emocionado al graduarme como me ocurrió en esta ocasión.

Como puedes ver en la foto del certificado, se trató de la Escuela de Educación, impartida por Jucum Transforma, entre el 17 de enero y el 25 de febrero. Eran jornadas extensas, que podían partir a las 8:30 o 9:00 hasta las 13:30, para seguir tres veces en la tarde otro par de horas, en trabajos en proyectos y reinterpretación, en grupos.

De principio a fin fue una capacitación online, en la que tuvimos maestros desde Estados Unidos, Brasil y Chile. Los alumnos éramos más de 30, entre los cuales había algunos que se unían a las sesiones por Zoom desde México y Perú.

La mayoría de los alumnos eran mujeres. La mayoría éramos profesores/as, pero otros no. Muchas eran mamás homeschool (yo también soy papá homeschool). Unas eran más artistas, otras eran intercesoras, unas más tecnológicas que otras, pero todos y todas fueron un gran aporte en nuestro curso. Indudablemente, llegamos a ser un grupo muy unido, en el que ser formaron hermosas nuevas amistades.

Lo mejor

Creo que lo más importante para mí es que me he convencido más que Dios me ha llamado a servir como misionero en el área de la educación. Recuerdo que hace unos 4 años escuché este concepto, y con esa idea en la mente me vine a Valparaíso, pero anhelo que en este año pueda concretarse ese llamado en mi experiencia profesional en el colegio donde me desempeño.

Otro de los conceptos ancla fue el de reinterpretación de los contenidos de aprendizaje desde una cosmovisión bíblica. Creo que esto dará para una nueva publicación.

En fin, la capacitación fue agotadora pero sumamente edificante. Esperamos que el año siguiente podamos todos ser parte del Módulo 2, y que todo sea para la gloria de Dios.

Santiago Castro Leguizamón

Santiago Castro Leguizamón

Profesor básico

Deja un comentario

pregunta a mis alumnos
percepcion musical de obras clasicas
asesoria personalizada portafolio chile
Evaluacion independencia de Chile
valor personal portada