Cuenta Pro gratis de Edpuzzle

Edpuzzle cuenta pro gratis

No te pierdas la oportunidad de contar con una Cuenta Pro gratis de Edpuzzle hasta julio 2021. Este beneficio está disponible para ti para todos los profesores de tu escuela, gracias a este Programa que gratuitamente ofrece Edpuzzle.

Hasta el momento he creado solamente dos tareas con esta útil herramienta digital, y considero que ha sido del agrado de mis alumnos. Te mostraré ambas… pueden servir de inspiración para crear las tuyas.

Lo que me gusta de Edpuzzle es que me permite seleccionar videos de distintas fuentes (como Youtube, Khan Academy u otros), recortarlos a fin de mostrar solo la parte que yo seleccione, y agregar archivos de audio y las preguntas que yo desee que mis alumnos contesten, durante la reproducción.

Hoy hice la solicitud para todo mi colegio, y te cuento que Edpuzzle -tras recibir mi solicitud- me dijo lo siguiente:

  • Si ya tiene cuenta de profesor, en 48h recibirá un email de confirmación del alta a Edpuzzle Pro School con información y materiales para que todos los profesores de su escuela se beneficien de esta ayuda.
  • Por último, pero no menos importante, por favor ayúdenos a correr la voz a otras escuelas compartiendo este formulario con ellas: https://go.Edpuzzle.com/ayuda-escuelas-jd

Si tiene cualquier pregunta, no dude en contactar con nosotros escribiendo a support@edpuzzle.com

Entonces, anímate a conocer y a usar esta herramienta y disfruta de los beneficios de esta cuenta pro gratis de Edpuzzle.

Para servirte.

Actualización de Jamboard

actualización de jamboard

Me parece oportuno difundir algo de lo que nos brindó la última actualización de Google Classroom. Me refiero a la posibilidad de guardar los marcos como imagen, lo que nos permite inmovilizar objetos en el fondo de cada marco.

En este video hago una demostración en una evaluación diagnóstica que aplicaré con mis alumnos.

Cómo responder una tarea de Classroom en Documentos de Google

documentos de Google

Si quieres saber cómo responder una tarea de Classroom en Documentos de Google, tienes que ver este video. La motivación para crear este tutorial tiene su origen en todas aquellas veces que recibí tareas en formato PDF, en vez de recibirlas en el documento de Google original del alumno.

Cuando los alumnos de Classroom escriben desde el celular o desde una tablet, es común que sus respuestas las escriban en unos cuadros de texto con letra grande, que son difíciles de trabajar. En lugar de hacer eso, debieran abrir el documento con Google Drive y desde allí, editar con comodidad y buen estilo su documento de Google que lleva su nombre. En este video muestro cómo hacerlo.

Otra ventaja de seguir este procedimiento, es que permite al docente hacer comentarios o sugerencias en el propio documento (lo que no es posible si el documento se entregó en formato PDF)

VIDEO. Cómo entregar tareas en Google Classroom desde el celular

video classroom celular

Evidentemente es distinto enviar tareas en Classroom si estamos usando un computador a si lo hacemos desde un teléfono. Y como la experiencia es distinta y más difícil para quienes operan desde celulares, les hice este video que subí en mi nuevo canal de Youtube.

Me interesa que los usuarios vean una demostración directa del proceso, y por lo mismo no hice cortes… para que vean por ejemplo cuánto se puede demorar subir una foto al sistema, y no se desesperen en el intento.

Espero que les sirva.