icono de blog Profesor Bandurria

Profesor Bandurria

icono de blog Profesor Bandurria

Profesor Bandurria

Tips para estudiar en casa

Quiero darles algunas recomendaciones sobre cómo estudiar en casa. Este año el MINEDUC liberó todos los textos de estudio y las guías para los docentes (los libros para los profesores, que contienen las respuestas a las preguntas que aparecen en los libros de los alumnos). Yo les recomiendo descargar esos libros.

Por ejemplo, vayan a este portal que dispuso el Ministerio de Educación. Hagan clic AQUÍ.

En esa página, en la casilla Niveles deben escoger 4° básico. En Asignatura, escoger la que deseen (en este ejemplo buscaré Historia) y aparecerá lo que se ve en una foto anexa.

Los dos primeros son los libros para los profesores (pero desde luego son públicos, así que pueden consultarlos). Entonces, les animo a aprovechar el tiempo, a ir avanzando con el estudio de los textos de los alumnos y quiero que sepan que tienen la libertad para consultar los libros para el profesor por si quieren cerciorarse de que están aprendiendo bien (consultando las páginas con soluciones). Esto no es hacer trampa, pero requiere un tanto más de madurez y responsabilidad de parte de los usuarios (lo que estaría mal sería simplemente copiar respuestas sin aprender nada). ¡Espero que les sirva!.

Santiago Castro Leguizamón

Santiago Castro Leguizamón

Profesor básico

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

2 comentarios en «Tips para estudiar en casa»

  1. Gracias. No tenía idea del libro de soluciones la verdad estudié hace tantos años que ayudar a hacer tareas me ha costado un poco y recurro a google por alguna duda. Ahora, leyéndole veo que puedo consultar o corroborar lo que respondemos …gracias

Deja un comentario