icono de blog Profesor Bandurria

Profesor Bandurria

icono de blog Profesor Bandurria

Profesor Bandurria

Rendí la Prueba de conocimientos específicos y pedagógicos.

Evaluacion

Así fue. Hoy, sábado 12 del 12 di la esperada prueba, que forma parte de mi proceso en la Evaluación Docente 2020. Debido a que estoy inscrito como Profesor generalista de Primer Ciclo, en esta prueba me preguntaron sobre Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática y Lenguaje y Comunicación.

Para quienes no conocen este proceso, les cuento que esta vez el instrumento contó con 60 preguntas de selección múltiple (ninguna pregunta abierta, a diferencia de años anteriores). Nos dieron un poco más de dos horas para contestar, de modo que alcancé a revisar todo lo que quise y me sobró tiempo (entregué mi documento a las 2 horas).

Salí con la sensación de haber rendido una buena prueba. Calculo que tengo al menos 50 respuestas correctas, de 60 (ojalá no esté tan lejos de la realidad). Hace tiempo no daba pruebas tan largas. La última vez fue la que di en diciembre del año 2018, cuando aprobé el curso de Educador de Google de Nivel 1. Recuerdo que en esa ocasión no me sobró tiempo y que era bastante difícil.

¿Que cómo me preparé?

Durante todo este año estuve estudiando a conciencia sobre estas mismas 4 disciplinas que imparto en mi cuarto básico. Eso me ayudó muchísimo. También me conseguí un ensayo del año 2018 que me sirvió para conocer el tipo de preguntas. Por último, en estos días estuve estudiando con ayuda de los temarios que entrega el CPEIP. Si de algo no sabía lo suficiente, lo buscaba en Google y en Youtube. Creo que fue una buena preparación.

Ahora me falta completar los módulos del Portafolio de la Evaluación Docente. Tengo como plazo el 28 de diciembre, para entregar los módulos 1 y 3 (tengo listo el 3). Y entre marzo y mayo del 2021, tengo que entregar el módulo 2 (la clase grabada), que no se pudo realizar este año porque requiere que se realice en un ambiente de clases presenciales.

Espero que todo este proceso terminé bien. Es importante para todos los profesores por varias razones, sobre todo porque si a uno le va muy bien, tiene repercusiones importantes a nivel remuneracional (un incentivo al desarrollo profesional permanente).

Santiago Castro Leguizamón

Santiago Castro Leguizamón

Profesor básico

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario