Cuenta Pro gratis de Edpuzzle

Edpuzzle cuenta pro gratis

No te pierdas la oportunidad de contar con una Cuenta Pro gratis de Edpuzzle hasta julio 2021. Este beneficio está disponible para ti para todos los profesores de tu escuela, gracias a este Programa que gratuitamente ofrece Edpuzzle.

Hasta el momento he creado solamente dos tareas con esta útil herramienta digital, y considero que ha sido del agrado de mis alumnos. Te mostraré ambas… pueden servir de inspiración para crear las tuyas.

Lo que me gusta de Edpuzzle es que me permite seleccionar videos de distintas fuentes (como Youtube, Khan Academy u otros), recortarlos a fin de mostrar solo la parte que yo seleccione, y agregar archivos de audio y las preguntas que yo desee que mis alumnos contesten, durante la reproducción.

Hoy hice la solicitud para todo mi colegio, y te cuento que Edpuzzle -tras recibir mi solicitud- me dijo lo siguiente:

  • Si ya tiene cuenta de profesor, en 48h recibirá un email de confirmación del alta a Edpuzzle Pro School con información y materiales para que todos los profesores de su escuela se beneficien de esta ayuda.
  • Por último, pero no menos importante, por favor ayúdenos a correr la voz a otras escuelas compartiendo este formulario con ellas: https://go.Edpuzzle.com/ayuda-escuelas-jd

Si tiene cualquier pregunta, no dude en contactar con nosotros escribiendo a support@edpuzzle.com

Entonces, anímate a conocer y a usar esta herramienta y disfruta de los beneficios de esta cuenta pro gratis de Edpuzzle.

Para servirte.

Imagen interactiva de una bandurria, con Genially.

imagen interactiva

Genially es genial. Hoy hice esta imagen interactiva. Mi inspiración fue una bandurria, aquel ave tipo ibis, que me gusta tanto. Te invito a interactuar con esta imagen.

Y si quieres aprender a usar esta herramienta que da vida a tu contenido, visita https://www.genial.ly/es

Este es el link de los cursos de Genially.: https://academy.genial.ly/course/ Yo completé hoy el curso llamado Mi primera imagen interactiva.

Traductor español – creole

traducir español creole

Hoy tuve mi primera experiencia de traducción al idioma de los haitianos: el creole. Todo comenzó cuando la inspectora de mi colegio me pidió ayuda para hacer un folleto de promoción de matrículas para kinder y prekinder, teniendo en vista a familias de migrantes.

Se me ocurrió que el titular podría escribirlo en castellano y en creole, y así lo hice. La inspectora mostró el folleto que hice en Canva.com al equipo directivo y ellos sugirieron que todo el folleto podría estar en ambos idiomas. ¡Lindo desafío para este diseñador aficionado!

Pensé que podría existir un programa para traducir textos y hallé esta dirección: https://www.translator.eu/espanol/criollohaitiano/traductor/ Fui traduciendo uno a uno los textos hasta que tuve las dos versiones. Se veía bien, pero necesitaba una confirmación a través de la revisión de un nativo de Haití. En ese momento me acordé que el año pasado ayudé a un apoderado haitiano de mi colegio con su cuenta institucional, y lo llamé para pedirle que lo revise. Él lo examinó y encontró 3 errores, que de inmediato corregí.

El resultado final es el siguiente:

¿Qué te parece esta experiencia? Este folleto es de dos caras y espero que sirva para contactar a más niños… y si se matriculan gracias a este contacto… ¿no estaría mal, cierto?

Te invito a usar Padlet

padlet santiago castro

Durante estas semanas he estado participando en una Escuela de Educación, organizada por Jucum Transforma. Tal vez otro día hable de ella. Hoy quiero comentarte que ahí conocí a una maestra de educación cristiana que es muy tecnológica y que me inspiró para aprender a usar esta herramienta online llamada Padlet.

Estuve viendo tutoriales en Youtube y recientemente terminé un Padlet sobre los países que he visitado (la idea la tomé de la galería que se encuentra en el sitio web de Padlet). Te lo comparto y te animo a conocer y utilizar este recurso en tus clases.

Puedes usar la versión gratuita (que es más limitada) o la versión PRO, que te permite crear tableros ilimitados, tiene más capacidad de almacenaje y que actualmente vale $2.800 CLP mensuales, si lo contratas por un año. Puedes consultar aquí.

Si quieres ver mi Padlet, puedes hacer clic en el siguiente link https://padlet.com/santiagocastro16/qrvg9g64i59v2jnw

Mi primer curso de Scratch

Entre las tantas y tan variadas opciones que existen para tomar cursos por internet, se encuentran los ofrecidos por Jóvenes Programadores, ofrecidos a alumnos desde los 8 años de edad y a profesores (en realidad, cualquier persona puede tomarlos, ya que no se necesita estar matriculado en un establecimiento educacional).

Me interesan los de diseño de página web, pero seguí el consejo de partir con el curso introductorio, que trata de los pasos básicos en el lenguaje visual de Scratch.

El manual de estte curso dice que se puede terminar en 6 horas, y efectivamente, eso es lo que tardé en completarlo, y como consecuencia, me emitieron el certificado que exhibo al inicio de este post.

Te comparto a continuación la información que hoy recibí y que te conducirá a la plataforma de Jóvenes Programadores. Espero que aprendas harto.

¡ATENCIÓN DOCENTE!
 Le saluda Jóvenes Programadores, iniciativa del programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, que tiene por objetivo promover la enseñanza de la programación para cualquier persona desde los 8 años, razón por la cual, le invitamos a inscribirse en nuestra convocatoria 2020 que se implementa por séptimo año consecutivo y ya tiene más de 100 mil personas inscritas.
También puede inscribir a sus estudiantes, incluso después de las vacaciones de invierno, o en cualquier momento del año, ya que ofrecemos cursos vinculados al curriculum nacional y dirigidos al sector escolar.  
Ofrecemos 22 cursos de programación gratuitos y con modalidad online
 Tenemos cursos de introducción a la programación con Scratch, creación de aplicaciones móviles, videojuegos, diseño de páginas web y muchos más. Cada curso cuenta con certificado y un tutor/a que le ayudará en su proceso de aprendizaje.  
 Ofrecemos 3 cursos exclusivos para docentes, los cuales entregan orientaciones metodológicas para utilizar nuestros cursos como recurso para sus clases. Si desea inscribirse haga clic en “inscríbete aquí”  y seleccione “crear una cuenta”.

Para ingresar a la plataforma e incribirte, haz clic aquí.
Para ver el listado de cursos, clic aquí.

Pizarras online

En las últimas semanas he estado aprendiendo bastante sobre pizarras interactivas, ya sea online o descargables, y pienso que es buena idea compartir o recomendar algunos recursos.

  • JAMBOARD, de Google. Es una de las últimas aplicaciones que sumó Google a las herramientas disponibles en Drive. Hay varios tutoriales buenísimos en internet que te ayudarán a conocer este recurso. En mi caso, yo partí mirando el siguiente video que el profe Ricardo subió en su Canal TuClasedeCompu. Y te cuento que fue tanta su inspiración que terminé comprando una tableta digitalizadora, con la que estoy practicando.
  • OPENDBOARD. Es un programa estupendo (más especializado con Jamboard, pero sin la posibildad de realizar trabajo colaborativo simultáneamente propio de las herramientas de Google), que es de código abierto y lo puedes descargar gratuitamente en su sitio web. También puedes aprender a usarlo asistiendo a videos en Youtube. El primero que vi fue “Openboard, Un tablero o pizarra digital para pc”, del canal de Nestor Alfonso Portela Rincón. En particular valoro lo que indica como consejo para quienes hayan de usar el mouse para escribir. Ya lo descargué y funciona fantástico.

Viajeros del Pentagrama

Esta misión de ser profesor básico en 4° básico me ha llevado a buscar a los que saben en diversas áreas.

El mayor descubrimiento del día de ayer fue conocer este grandioso y ambicioso proyecto musical desarrollado por maestros de Colombia.

Se proyectan para contar con material para 6 años (de kinder a 5° básico) y ya completaron su tercer año. Hasta el momento, van muy bien.

Especialmente recomiendo a los profesores la sección Aprende y Enseña Música. Allá encontrarán planifiaciones para las clases, con videos, partituras, imágenes y audios de calidad.

Y si no eres profesor, puedes disfrutar del curso de flauta, de la sección de juegos, tutoriales y Aprende Música.

Ahora, si lo prefieres, puedes suscribirte a su canal de Youtube y deleitarte con sus geniales videos.

Visitta http://www.viajerosdelpentagrama.gov.co/