icono de blog Profesor Bandurria

Profesor Bandurria

icono de blog Profesor Bandurria

Profesor Bandurria

Mi primer curso de Scratch

Entre las tantas y tan variadas opciones que existen para tomar cursos por internet, se encuentran los ofrecidos por Jóvenes Programadores, ofrecidos a alumnos desde los 8 años de edad y a profesores (en realidad, cualquier persona puede tomarlos, ya que no se necesita estar matriculado en un establecimiento educacional).

Me interesan los de diseño de página web, pero seguí el consejo de partir con el curso introductorio, que trata de los pasos básicos en el lenguaje visual de Scratch.

El manual de estte curso dice que se puede terminar en 6 horas, y efectivamente, eso es lo que tardé en completarlo, y como consecuencia, me emitieron el certificado que exhibo al inicio de este post.

Te comparto a continuación la información que hoy recibí y que te conducirá a la plataforma de Jóvenes Programadores. Espero que aprendas harto.

¡ATENCIÓN DOCENTE!
 Le saluda Jóvenes Programadores, iniciativa del programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, que tiene por objetivo promover la enseñanza de la programación para cualquier persona desde los 8 años, razón por la cual, le invitamos a inscribirse en nuestra convocatoria 2020 que se implementa por séptimo año consecutivo y ya tiene más de 100 mil personas inscritas.
También puede inscribir a sus estudiantes, incluso después de las vacaciones de invierno, o en cualquier momento del año, ya que ofrecemos cursos vinculados al curriculum nacional y dirigidos al sector escolar.  
Ofrecemos 22 cursos de programación gratuitos y con modalidad online
 Tenemos cursos de introducción a la programación con Scratch, creación de aplicaciones móviles, videojuegos, diseño de páginas web y muchos más. Cada curso cuenta con certificado y un tutor/a que le ayudará en su proceso de aprendizaje.  
 Ofrecemos 3 cursos exclusivos para docentes, los cuales entregan orientaciones metodológicas para utilizar nuestros cursos como recurso para sus clases. Si desea inscribirse haga clic en “inscríbete aquí”  y seleccione “crear una cuenta”.

Para ingresar a la plataforma e incribirte, haz clic aquí.
Para ver el listado de cursos, clic aquí.
Santiago Castro Leguizamón

Santiago Castro Leguizamón

Profesor básico

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario